Noticias

Cuatro egresados del programa participaron en el Deliberative Democracy Exchange en Dayton.

38404886_10216541621678243_7506515540962181120_n

Emy Osorio, Andrés Silva, Luis Ángel Puello y Margary Martínez, egresados del programa de comunicación social, en compañía del profesor Germán Ruiz, participaron en el Deliberative Democracy Exchange (DDE), actividad organizada por Kettering Foundation y que se llevó a cabo del 9 al 13 de julio.

El DDE es un evento de intercambio donde se realizan talleres de aprendizaje a los que asisten personas de diferentes partes del mundo para compartir ideas que puedan mejorar la vida pública a nivel comunitario, fomentando la participación ciudadana y el conocimiento de las prácticas democráticas.

Los egresados participaron en dos talleres, Margary estuvo en el Deliberative Democracy Institute I y Emy, Andrés y Luis Ángel en el Deliverative Democracy Institute II, donde tuvieron la oportunidad de compartir sus experiencias de trabajo con ciudadanos. Luis Ángel nos contó que su experiencia compartida en el taller, se basó en su trabajo con la Fundación FIS Cartagena, la cual tiene como objetivo promover procesos de participación en niños y jóvenes, a través del uso el arte como herramienta de transformacional social.

En estos talleres, Kettering Foundation comparte las ideas que ha desarrollado durante más de treinta años de estudio sobre cómo la democracia puede funcionar mejor, haciendo que el intercambio de experiencias y aprendizajes fortalezcan el papel que tienen las personas en la configuración de su entorno.

El DDE se lleva a cabo en Dayton, Ohio en Estados Unidos cada verano y reúne a académicos, periodistas, líderes comunitarios, profesionales de la sociedad civil, estudiantes y otros.  Participan aproximadamente 80 países,entre ellos Argentina, Brasil, Colombia, Ghana, Honduras, Hungría, India, Irlanda, Israel, Jamaica, México, Nueva Zelanda, Nigeria, Puerto Rico, Rumania, Rusia, Sudáfrica, Tailandia, Zimbabwe y otros lugares.

El año pasado Emy, Andrés y Luis Ángel también asistieron al taller Multinational College Students and the Problems of Democracy.

Share with friends   

Written by

The author did not add any Information to his profile yet

Comments 0