Noticias

De la sala de cine al aula de clases

IMG_2898

Javier Marrugo|07 de mayo de 2019

Nuestro profesor e investigador Ricardo Chica fue el encargado de dirigir el conversatorio sobre la película colombiana “El piedra” de Miramar Entertainment y dirigida por Rafael Martínez Moreno, la cual se estrenará este 16 de mayo por Cine Colombia y por HBO en Estados Unidos.

El evento fue realizado en la biblioteca de la Universidad de Cartagena, Claustro San Agustín y contó con la participación del director Rafael Martínez, así como con los actores de reparto Manuel Álvarez, Isaac Martínez, Aníbal González, Mirla Aarón, Hugo Urruchurto; todos nativos de la ciudad Cartagena.

El conversatorio fue un intercambio de conocimientos, ideas y opiniones entre los estudiantes de Comunicación Social y los panelistas, quienes contaron su experiencia antes, durante el rodaje y producción de la misma.

Reynaldo Salgado es el “El Piedra”, un boxeador cartagenero que se gana la vida trabajando como “carnada”, es decir, pelea para siempre perder. Hasta que un día cualquiera aparece Breyder, quién dice ser su hijo y que quiere practicar el boxeo. Esta es una película que cuenta otra forma de ver el deporte y a los deportistas.

“El piedra” ganó el Premio del Público Air France – Klm a Mejor Película, BIFF 4 – Bogotá International Film Festival, 2018 y el Premio RTVC – Señal Colombia, Bogotá Audiovisual Market, 2018. Así mismo fue la encargada de darle apertura al cine en los Barrios, en la 59 entrega del Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias –FICCI.

Share with friends   

Written by

The author did not add any Information to his profile yet

Comments 0