Noticias

El comunicador como conocedor de la cultura y el contexto

IMG_4360

Por: Sebastián Alcalá

Durante el tercer día de la 6ta semana de la comunicación, se desarrolló el panel “Comunicación y patrimonio”, en el que estuvieron presentes: el docente de la Universidad de Cartagena, Ricardo Chica; Dais Hernández, actual coordinadora del Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena de Indias (IPCC), y Miguel Montes Camacho, editor general del área de comunicaciones, conocimiento y comunidad de la Fundación Gabo.

“No podemos ser comunicadores genéricos en una ciudad que no es genérica”, con esta frase, la docente y moderadora del evento, Bertha Arnedo, comenzó este conversatorio en el que se habló sobre cómo los comunicadores deben conocer los contextos existentes y cómo deben abordar la importancia que tiene el patrimonio cartagenero y la apropiación del mismo.

Durante la intervención del profesor Ricardo Chica, se tocó la relación entre el patrimonio y el cine, así como la influencia cultural que ha tenido este último en la historia reciente de la ciudad. Además se habló sobre la inclusión con un enfoque social que se debe buscar para la ciudadanía, por medio de eventos como el Festival internacional de cine de Cartagena de Indias (FICCI).

Por último, se recalcó el papel de los comunicadores en la construcción de un proyecto de Ciudad más incluyente y que reconozca el patrimonio como dimensión necesaria para el desarrollo social.

Foto: Ricardo Ramirez Hamburguer

Share with friends   

Written by

The author did not add any Information to his profile yet

Comments 0