Noticias

Entretiempo: 10 años haciendo historia en el periodismo deportivo en Cartagena

IMG_4099

Por: Katherin Jiménez.

El programa radial “Entretiempo”, se ha convertido en uno de los referentes más importantes para la Universidad de Cartagena, en cuanto a periodismo deportivo se trata. Han estado 10 años al aire, con la intención de no ser solo una escuela, sino también un hogar y semillero de muchos estudiantes de Comunicación social, que se apasionan por el periodismo deportivo.

Nació como idea de dos estudiantes: Sifredo Gómez y Andrés Vizcaíno, quienes buscaban un espacio dedicado al deporte en UdeC radio. A la iniciativa se unió el profesor Willian Marrugo, que desde sus inicios ha estado presente siendo el mentor de muchos pupilos, como lo son: Andrés Romero, Maleja Cruz, Junior Castillo, y Karoll Pineda, entre otros. Los asistentes el día de hoy, contaron experiencias significativas de proceso y construcción de periodistas de campo, más allá de la cabina.

Lo que eran de treinta segundos a un minuto al aire, se convirtió en una hora completa de transmisión de 2:00 a 3:00 pm, de lunes a viernes .El programa ha evolucionado a través de  múltiples formatos y el acceso a las nuevas tecnologías, que han hecho parte del fortalecimiento de los lazos radiales y las dinámicas comunicacionales; una muestra de ello es entre tiempo TV, nutriendo cada vez más la emisión radiofónica.

“Queda largo camino por recorrer”, es lo que nos dicen los estudiantes Andrés Romero y Maleja Cruz, quienes se encuentran al final de la carrera y les tocará dejar Entretiempo; no sin antes haber hecho una buena labor y servir de inspiración para que las nuevas generaciones de comunicadores sociales sean adoptados por este programa, que lleva diez años formando periodistas deportivos con altos estándares de calidad.

Foto: Ricardo Ramirez Hamburguer

Share with friends   

Written by

The author did not add any Information to his profile yet

Comments 0