Noticias

Profesora de Comunicación gana beca

Karen de la Hoz

Javier Marrugo|22 de abril de 2019

Karen De la Hoz, profesora del Programa de Comunicación Social de la Universidad de Cartagena y Directora de Comunicaciones de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano, se ganó una beca del International Center for Journalist (ICFJ) para realizar estudios sobre innovación y emprendedurismo. El objetivo es que los becados aprendan a crear modelos de medios de comunicación sostenibles aprovechando el poder de las herramientas digitales.

La docente realizó su postulación desde dos líneas de acción: la primera consiste un proyecto sobre periodismo e inteligencia artificial y la segunda sobre modelos en membresía y sostenibilidad para medios.

La beca cubre distintas etapas. La primera es la realización de un entrenamiento en la ciudad de Washington D.C durante una semana, en la que compartirá escenarios con otros 11 periodistas latinoamericanos. Luego, la profesora será asignada a un medio local y/o institución anfitriona en el que deberá aprender a crear modelos de comunicación y desarrollar alguna de las dos líneas de acción propuestas durante su postulación. Por último, retorna a Washington a una reunión de cierre con todos los becarios para compartir sus experiencias.

Con el aprendizaje adquirido durante la beca, la profesora pretende regresar a la FNPI con un proyecto aterrizado a las necesidades de la Fundación. Así mismo, realizará varias jornadas formativas para los estudiantes del programa, en especial para los de la clase de Nuevas Tecnologías. En dichos encuentros compartirá su experiencia, las herramientas y los aprendizajes recibidos durante su estancia en la ICFJ.

 

Share with friends   

Written by

The author did not add any Information to his profile yet

Comments 0