Noticias

Los diseños caribe de una hermandad Kolorida

InShot_20190624_141137861

Sebastián Gomez Ospino| 25-06-2019

En la noche del sábado 22 de junio de 2019, el barrio Getsemaní estaba cargado de eventos culturales y de entretenimiento. Sin embargo, uno de ellos contaba con la particularidad de ser encabezado por dos Udeceistas, dos hermanas que presentaban una propuesta de moda soportado en nuestras raíces étnicas. 

Yerlis y Natalia Marrugo, egresadas de contaduría pública y comunicación social respectivamente, lanzaron la colección 2019 de Kolo Alta Mixtura, emprendimiento de moda con el que proyectan alcanzar pasarelas internacionales llevando un mensaje contundente de inclusión y variedad, desde el reconocimiento de nuestras raíces culturales.

La cita tuvo lugar en el restaurante Palenqueras junto personajes del gremio, emprendedores, medios locales, amigos y familiares. A través de la pasarela se demostró que la moda, el color y la diversidad siempre lucen mejor si van de la mano con la inclusión.  

Esta nueva marca es la representación del caribe hecha costura; es una apuesta por prendas distintivas, tal como lo afirma Natalia “es la mezcla natural de lo indígena, lo afro, lo español, además quisimos incluir en esta pasarela personas totalmente distintas a lo visto en el mundo de la moda, eso es Koló”. 

Así, a punta de esfuerzos, aliados que creen en la marca y buenas energías, Kolo ha venido consolidando su estilo y fortaleciendo su reconocimiento local, con miras a conquistar nuevos escenarios, tal como lo afirmó Yerlis Marrugo: “Agradecemos a Dios y quienes nos han apoyado hasta este momento, y pues ahora con su ayuda queremos llegar al mercado nacional e internacional con muchas más sorpresas”. 

La pasarela estuvo cargada de diversidad rompiendo todos los estereotipos sociales y enviando un contundente mensaje de inclusión. Una de las sorpresas de la noche fue el desfile de nuestra profesora  Estela Simancas, quien afirmó que Koló “se sale del discurso de etnización del cuerpo negro para entender que los colores también lo pueden habitar otros cuerpos”. Así mismo esta pasarela estuvo integrada por modelos de todas las razas, un modelo andrógino, una modelo con discapacidad motriz, artistas de las artes escénicas y modelos plussize.

Esta iniciativa promueve el reconocimiento de nuestra cultura y su puesta en escena a través del vestir; un vestir que da cuenta de la calidez caribe, de la autenticidad y sobretodo que transmite la libertad de expresarse tal como cada quién lo quiera. 

Share with friends   

Written by

The author did not add any Information to his profile yet

Comments 0