Noticias

Luis Puello, primer puesto en Concurso de Narradores Orales Estudiantiles.

luis-angel-puello-concuros-comunicadores-udec

Luis Ángel Puello Orozco, estudiante de VI semestre de Comunicación Social en la Universidad de Cartagena, fue galardonado por Casa Teatro el día 26 de Agosto de 2015 en el Teatro Adolfo Mejía, como ganador de 1er puesto en el Concurso de Narradores Orales Estudiantiles, en la categoría universitaria, que se abrió por primera vez en esta versión del concurso.

Luis Ángel, había participado en una pasada edición del concurso en el 2012, en la categoría de estudiantes de bachillerato, en el cual llegó hasta instancias de las finales. En la versión del presente año participó con la rutina “Las cosas de mi abuela”, una recopilación de cuatro historias, que incluye dos creadas por él mismo, con la que ganó el 1er puesto.

Este logro lo compartió junto a Yuli Cassiani, estudiante de la Universidad Tecnológica de Bolívar, pues los jurados encargados decidieron un empate técnico entre ellos, por lo cual tuvieron que dividir el premio de 1000000$ de pesos en efectivo y una beca para estudiar cuentearía y actuación en casa teatro junto a los maestros Alberto Borja Y Dora Malo.

A la pregunta sobre el alcance que la cuentearía puede representar en su formación profesional, Puello afirma que: “Es importante rescatar toda la tradición oral y toda la cultura de nuestros pueblos que viene detrás de la cuentearía”. Recalca que la cuentearía es importante para un comunicador social ya que dentro del ejercicio de la creación de historias se necesitan unas habilidades orales que enriquecerán los textos escritos. Así también, considera que el ejercicio de la cuentearía es una oportunidad para que los jóvenes salgan de las problemáticas sociales que se viven en la ciudad.

Felicitaciones a un nuestro compañero.

Share with friends   

Written by

The author did not add any Information to his profile yet

Comments 0