Noticias

En el mismo barco: participación de Germán Ruiz en el Deliberate Democracy Exchange

PHOTO-2018-08-28-11-17-50

Germán Ruiz, docente del programa de comunicación social de la Universidad de Cartagena, participó en el Deliberate Democracy Exchange – DDEX, que se realiza anualmente en la ciudad de Dayton, Ohio. El evento se desarrolló del 9 al 13 de julio.

Participó  el 11 y 12 de julio en el encuentro El periodismo en un contexto de polarización: alentando ciudadanos más deliberativosdonde presentó su ponencia ‘En el mismo barco’, allí se afirmó que un discurso polarizante está profundizando las divisiones políticas y sociales en el mundo.

También presentó un documento y un vídeo, este último con la colaboración del Canal Cartagena, que recoge la experiencia de empezar a desarrollar un periodismo con los ciudadanos, reivindicando la percepción que estos tienen en torno a temas democráticos (ver documento). En estos productos se muestra un experimento realizado en varios encuentros con votantes de los aspirantes a la presidencia en primera y segunda vuelta de las elecciones del 2018. “Se mostró en el experimento que tener ideas y posturas diferentes no nos convierte en enemigos. Aunque pensamos diferente y a pesar de existir razones suficientes para defender intereses y principios, todos estamos en el mismo barco”, afirmó el docente.

Por otra parte logró el acuerdo de iniciativas con el presidente de Kettering Foundation’s David Matthews, que permitan la creación de un espacio de encuentro ciudadano, y la colaboración con el director de comunicación y la editora general de la Fundación para apoyar las iniciativas propuestas y facilitar las nuevas que surjan.

El Deliberate Democracy Exchange es un intercambio global sobre democracia deliberativa organizado por Kettering Foundation’s, en el que participan cerca de 300 personas de más de 30 países de los 5 continentes, con el fin de intercambiar conocimientos y experiencias en diferentes comisiones y plenarias.

 

 

Share with friends   

Written by

The author did not add any Information to his profile yet

Comments 0