Noticias

Café para Todos: Experiencias en comunicación para la educación y el desarrollo en Cartagena

IMG_1964

Por Laura Arnedo

Iván Cárdenas, Wadith Rodríguez y Katia Carbal, egresados de nuestro programa, fueron los invitados al segundo Café para Todos de este semestre (2018-1): “Experiencias en comunicación para la educación y el desarrollo”.

Iván Cárdenas compartió su experiencia profesional en el “Proyecto Cronicando” (ver más en http://www.cronicando.fnpi.org/) ; una experiencia de formación en periodismo con niños, niñas y jóvenes del barrio Nelsón Mandela. Este proyecto es adelantado por la Fundación Nuevo Periodismo con el apoyo de la Fundación Tenaris TuboCaribe y la Fundación PROA. Iván enfatizó en algunas recomendaciones a la hora de coordinar un proyecto de este tipo:  conocer al público objetivo, tener una metodología clara, identificar recursos; financiadores y aliados, hacer monitoreo y evaluación permanente del proceso.

Por su parte Wadith Rodríguez y Katia Carbal contaron su experiencia en la Fundación Festicinekids (ver más en http://festicinekids.org/), iniciativa dirigida a niños, niñas y jóvenes que busca generar espacios de formación ciudadana a través del cine. Durante su intervención hicieron mención de la importancia de entender la comunicación no solo como emisión de información sino como la generación de espacios de diálogo. Adicionalmente afirmaron que le apuestan a “relevar lo que en el cine es educación y lo que en la educación es arte”.

Finalmente se abrió una ronda de preguntas de aproximadamente 20 minutos, en la que los estudiantes a modo de reflexión intervinieron de manera crítica apuntando al cuestionamiento desde un enfoque ético.

Share with friends   

Written by

The author did not add any Information to his profile yet

Comments 0