¡Bendita agua!

Documental

“Bendita Agua” es el documental realizado por los niños de la Bendición de Dios y su Colectivo Audiovisual Ángeles durante el segundo semestre de 2018. Esta pieza es resultado del proceso de comunicación y cambio social adelantado por el Colectivo Karmairí, conformado por estudiantes de noveno semestre del programa y liderado por los profesores Yusly Pérez y Carlos Díaz.

En esta ocasión, el documental participativo narra, desde las voces de niños y niñas, los diferentes esfuerzos que debe hacer diariamente la comunidad de la Bendición de Dios para obtener agua. Así, las labores cotidianas aparentemente “simples” como cocinar, bañarse y realizar otros quehaceres son toda una odisea para esta población ubicada en la parte más alta del Cerro de la Popa.

El Colectivo Karmairí tiene como principal objetivo empoderar a niños y niñas sobre su derecho a la comunicación, con el fin que puedan narrar sus realidades sociales y adicionalmente, contar con un espacio de diálogo y participación. De igual forma, el Programa de Comunicación Social logra articular docencia, investigación y extensión social en pro de los sectores más vulnerables de Cartagena de Indias.

Si quieres conocer en detalle todas las actividades que adelanta este colectivo, te invitamos a seguir sus redes sociales: 

Proyecto
  • Autor: Colectivo Karmairí
  • Fecha de publicación: Mar 22, 2019
Compartir