Inmerso en el baile

Periodismo de Inmersión

Nuestro estudiante Carlos José Pernett Ramírez de octavo semestre de Comunicación Social de la Universidad de Cartagena, tuvo el reto de hacer un ejercicio de periodismo de inmersión para la clase de cátedra de actualidad y sala de redacción, a cargo del Profesor Pedro Mendoza. El periodismo de inmersión consiste en que el periodista se introduce en un ambiente “desconocido” para vivir y narrar la experiencia en primera persona.

Carlos es proveniente de Chimichagua – Cesar y se arriesgó a ser bailarín del centro de Cartagena con el grupo folclórico “Raza Negra”, los cuales se ubican todas las noches en la plaza de la Torre del Reloj. Carlos destaca que a este grupo lo mueve la pasión “por la danza y la música folclórica que nos representa a nosotros como colombianos y cartageneros”.

En el reportaje podemos observar todo el esfuerzo que implica dedicarse al baile en las plazas de la ciudad. Un día “normal” para Raza Negra significó para Carlos distintos contratiempos como laceraciones en sus pies y el olvido de apartes de la coreografía.

El trabajo de Carlos fue uno de los mejores de su clase. En su cuenta personal de YouTube logró reacciones favorables y superó las 500 vistas, lo que lo animó a seguir creando contenido para la plataforma.

En el siguiente enlace puedes disfrutar de esta experiencia.

Proyecto
  • Autor: Carlos Pernett
  • Fecha de publicación: Abr 4, 2019
Compartir