¡Luces, Cámara, Comunicación y Acción!

Por: Erika Ruiz

Los estudiantes de noveno semestre del Programa de Comunicación Social de la Universidad de Cartagena, siguen apostando a contribuir con el desarrollo de las comunidades, realizando proyectos de comunicación para el cambio social a través del Colectivo Karmairí, creado en el primer semestre de 2017.

El proyecto, que se desarrolla a partir de la articulación de dos clases del énfasis Comunicación, Educación y Desarrollo, se adentró durante el segundo semestre de 2017 en la comunidad La Bendición de Dios ubicada en el Cerro de la Popa.

Bajo el nombre de  “Luces, Cámara, Comunicación y Acción”, el Colectivo Karmairí realizó una serie de talleres sobre producción audiovisual con niños y niñas de este sector. Los talleres, que además contaron con actividades didácticas, buscaban empoderar a los niños y niñas sobre su derecho a comunicar y a ser escuchados.

“Karmairí, más que un proyecto, es un espacio de participación donde, de una u otra forma, se han trasformado positivamente las vidas de los integrantes del colectivo y de los habitantes de la comunidad La Bendición de Dios. Queremos que estos chicos aprendan y puedan comunicar su realidad”, afirmó Diana Calle, coordinadora del colectivo.

Al final del proyecto, los niños y niñas protagonizaron un documental participativo dirigido por ellos mismos bajo la supervisión de los organizadores del proyecto, a través del cual lograron expresar los miedos y preocupaciones que los aquejan como habitantes de la Bendición de Dios.

El documental fue presentado el pasado 22 de noviembre en la Asociación Santa Rita para la Educación y Promoción  – FUNSAREP, y estuvieron presentes los miembros del colectivo, directivos del Programa de Comunicación Social de la Universidad de Cartagena, representantes de las entidades donantes,  padres de familia y habitantes de la comunidad La Bendición de Dios y, por supuesto, los niños y niñas que participaron en el proyecto.

 

Project Info
  • Client:
  • Date: Nov 28, 2017
Share with friends