Noticias

“De la U a los colegios”: la lucha por la educación pública desde los municipios

46361195_1925965427459111_1339113409244823552_n

Juan David Buelvas, estudiante del Programa de Comunicación Social de la Universidad de Cartagena, hace parte de la iniciativa “De la U a los colegios”, la cual busca crear conciencia en los niños y adolescentes de los colegios de diferentes municipios sobre la situación actual de la educación pública a nivel nacional, y toda la lucha que ha venido creciendo en el último mes.

La iniciativa fue creada por la Universidad Nacional y pretende que aquellos jóvenes universitarios que no pueden participar en las diferentes actividades que se realizan desde los movimientos universitarios, porque se vieron en la necesidad de retornar a sus pueblos por el Paro Nacional Estudiantil, puedan trabajar desde sus municipios y contribuir a la lucha por la defensa de la educación pública.

Juan David ha visitado varias instituciones educativas de su pueblo Pelaya, Cesar, en compañía de otros estudiantes de la Universidad Industrial de Santander y la Universidad de Pamplona, quienes también nacieron ahí y salieron en busca de una mejor educación.

El recorrido inició con la Institución Educativa Nacionalizada Integrada y la Institución Educativa Francisco Rinaldy Morato, del corregimiento de San Bernardo, pretende llegar dos establecimientos más en el municipio y luego continuar con las instituciones de los municipios aledaños.

Los estudiantes también explicaron las ventajas que tiene estudiar en una universidad pública, compartiendo experiencias desde sus carreras y motivando a los chicos a que se preparen para tener un mejor futuro.

Así mismo, apoyaron una marcha liderada por FECODE y la Asociación de Educadores del Cesar – ADUCESAR, para manifestar su inconformidad frente a la prestación de salud en el municipio, la reforma tributaria y la privatización de la educación pública. Asistieron alrededor de 300 personas, entre profesores, estudiantes y padres de familia.

      La imagen puede contener: 3 personas, exterior

Share with friends   

Written by

The author did not add any Information to his profile yet

Comments 0