Noticias

Docente de la Universidad de Cartagena presenta nuevo libro en la República China

Personas-que-hacen-sentir-orgullosos-a-los-opitas-Winston-Morales-Chávarro

El narrador, poeta y docente del Programa de Comunicación Social de la Universidad de Cartagena, Winston Morales Chavarro, presentará su nuevo libro Lámpara Cifrada (edición rumano-español) en el Festival Internacional de Poesía de Formosa, evento que se llevará a cabo del 21 al 28 de septiembre de 2018 en Tamsui, ciudad ubicada al norte de Taiwán, China.

Lámpara Cifrada (en rumano Lumină criptată) fue editado en el pasado mes de julio por la Editora Academia Internacional Oriente-Occidente en el marco del Festival Internacional de poesía de Curtea de Argeș, Rumania. Allí el poeta y narrador colombiano recibió el Gran Premio Internacional de Poesía Curtea de Argeș 2018, premio a su obra y trayectoria como creador.  

Winston Morales Chavarro, quien hace poco menos de un mes participó en una serie de lecturas en Berlín y Múnich (Alemania) y en el XXII Festival Internacional de Poesía Curtea de Argeș en Rumania, emprenderá en los próximos días su primer periplo por tierras asiáticas, en el que participará al lado de poetas de Europa, Asia, África y América.

Taiwán, estado con reconocimiento limitado por parte de la República Popular China, organiza el Festival Internacional de Poesía de Formosa desde hace más de 15 años y su creador y organizador es el renombrado poeta taiwanés Lee Kuei-shien, quien ha sido candidato al Premio Nobel de Literatura en tres oportunidades.

En esta ocasión, el Festival Internacional de Poesía de Formosa contará con la presencia de más de 30 creadores del mundo, entre quienes vale la pena mencionar a los escritores: Dalila Hiaoui, de Marruecos; Mitko Gogov, de Macedonia; Narin Yükler, de Kurdistan; Elvira Kujovic, de Alemania; Androulla Shati, de Chipre; Winston Morales Chavarro, de Colombia; Mostafa Alaaeldin Mohamed, de Egipto, y el propio Lee Kuei-shien, de Taiwán.

Share with friends   

Written by

The author did not add any Information to his profile yet

Comments 0