Noticias

Egresado del programa de Comunicación Social gana una beca de la Fundación Carolina para estudiar en España

44330721_10216155791503253_5248546517857337344_n

Steffan Bohórquez, comunicador social y periodista de la Universidad de Cartagena, ganó una beca para hacer un posgrado en la Universidad del País Vasco en Bilbao, España.

Gracias a las convocatorias que ofrece la Fundación Carolina, el egresado logró acceder a una de las dos becas para realizar el Máster Oficial en Periodismo Multimedia, en el periódico El Correo de Bilbao y la Universidad del País Vasco. Para acceder a la beca, fue necesaria la postulación vía online y cumplir con  una serie de requisitos, entre ellos la propuesta de dos objetivos profesionales a futuro, “el principal es la creación de una plataforma informativa que fortalezca y que contribuya al buen ejercicio periodístico del caribe de Colombia, fomentando el rigor, ética y responsabilidad social, con audiencia participativa. El segundo es la contribución al desarrollo académico de los programas de Comunicación Social con pedagogías teórico-practicas”.

Después de una entrevista citada para el mes de mayo, Steffan fue seleccionado como beneficiario de la beca y dio inicio al proceso de documentación requerida por la Fundación Carolina España, El Periódico El Correo y la Universidad del País Vasco. Los beneficios que incluye la beca están relacionados con la dotación del 65% de la matrícula, alimentación y tiquetes de avión.

El Máster en Periodismo Multimedia, que va desde octubre del presente año, hasta agosto del 2019, conjuga tareas en las áreas generalistas y especializadas, como organización y edición en prensa, radio, televisión, lo que implica la edición real de periódicos, programas de radio y de TV. Así como un período de prácticas en medios de comunicación, los cuales evalúan aportando la última calificación al expediente del curso del Máster.

Steffan trabajó durante 2 años y 8 meses como corresponsal de La F.m. Fue periodista de RCN Radio Cartagena y durante un tiempo asumió la dirección. También estuvo en la FNPI, primero como practicante y luego como asistente de proyecto.

Share with friends   

Written by

The author did not add any Information to his profile yet

Comments 0