Noticias

Estudiante de Comunicación Social recibe reconocimiento del IPCC por su iniciativa “Más Fm”

400c892c-54d1-4602-a146-d8f9ce7f0208

Dentro del marco de la celebración de las Fiestas de la Independencia de Cartagena, se realizó el pasado 27 de octubre la Fiesta de Periodistas, Actores Festivos y Lanceros, en la que el Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena-IPCC hizo un reconocimiento a Más Fm, iniciativa que lidera el estudiante de Comunicación Social Arturo Herrera.

Desde hace cuatro años, el estudiante de décimo semestre ha venido trabajando con esta iniciativa en la difusión de actividades y eventos culturales, especialmente las Fiestas de la Independencia, a través de las redes sociales, con el fin contribuir al fortalecimiento de la cultura cartagenera. La idea surge a partir de la necesidad de visibilizar las festividades de la ciudad como manifestaciones culturales propias de los cartageneros, que simbolizan todo un recorrido histórico de las costumbres, las luchas, la música, los bailes, el arte; “hay que mostrar a las personas la importancia de las Fiestas, pues van mucho más allá del desfile y de lo que la gente piensa: que son solo desorden”.

La iniciativa se creó bajo el concepto de ‘más cultura, más eventos, más arte, más información’, por lo que en las cuentas de Más Fm se pueden encontrar invitaciones a eventos como ferias, fiestas, festivales, pero también exaltaciones a grupos de danza y a grandes artistas musicales que son referentes dentro de la cultura cartagenera. Gracias a esta labor, el IPCC les hizo un homenaje especial por su aporte al fomento de la cultura; “este reconocimiento es una voz de aliento para continuar trabajando de la mano con los jóvenes de la ciudad, y seguir comunicando de manera fresca todo lo que hacemos en la ciudad en materia de cultura”.

Actualmente, Más Fm cuenta aproximadamente con dos mil seguidores en Instagram y más de diez mil en el fanpage de Facebook. Gracias a la gran acogida que ha tenido esta iniciativa, se espera seguir avanzando en la producción de contenidos audiovisuales a través de un canal virtual y la construcción de una portal web. Más Fm se sueña como un medio local con repercusión a nivel regional y nacional, hecha de jóvenes y para jóvenes.

Share with friends   

Written by

The author did not add any Information to his profile yet

Comments 0