Noticias

PIEZAS DE LEGO E INNOVACIÓN DOCENTE

54433978_309929213002686_4546604220077309952_n

El día de hoy miércoles 13 de marzo, en horas de la mañana se llevó a cabo “El taller articulado con Lego Education en ambientes de aprendizaje” en las instalaciones de la Universidad de Cartagena sede San Agustín.

El taller fue organizado por Adtech, empresa encargada de la representación de la marca Lego Education en Colombia. El objetivo de esta iniciativa es incentivar la innovación en los docentes, de tal forma que sean capaces de proveer soluciones educativas creativas acorde a las necesidades de los estudiantes.

En este espacio de formación participaron docentes de ciencias exactas y de ciencias sociales y humanas pertenecientes a la Universidad. De manera grupal y usando un kit con piezas de lego, debían diseñar y construir diversos prototipos asociados a problemas del mundo real. Con esto se buscaba explorar la imaginación  y la creatividad de los participantes haciendo de forma divertida el aprendizaje; experiencia que puede y debe ser aplicada en las aulas de clases.

Iván Pulido, gerente de Lego y vocero de Adtech, nos cuenta que “los ambientes de aprendizaje son un aporte valioso a la calidad educativa, ya que trabajan con los principales actores que son, los estudiantes y docentes”.

 

Share with friends   

Written by

The author did not add any Information to his profile yet

Comments 0